2/24/2010

Víctimas de la Guerra - Afganistán



Un pequeño recuento a día de hoy de las víctimas de esta interminable guerra que lleva casi 9 años



A causa de los últimos bombardeos:

22 de Febrero de 2010, 01:00pm ET
KABUL, 22 Feb 2010 (AFP) -

A continuación, una lista de los bombardeos de las fuerzas internacionales que más víctimas civiles han causado en Afganistán. El número de muertos varía con frecuencia dependiendo de si se trata de un balance del gobierno afgano o de las fuerzas internacionales.

--2007--

- 27-29 de abril: Más de 50 civiles mueren en unos intensos combates apoyados por bombardeos en la provincia de Herat (oeste), según las autoridades afganas y la ONU.

- 30 de junio: 45 civiles mueren en unos ataques aéreos en la provincia de Helmand, según responsables locales. La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN (ISAF) estima en "menos de una decena" el número de muertos.

--2008--

- 6 de julio: 47 civiles, la mayoría mujeres y niños, mueren en el bombardeo de una boda en la provincia de Nangarhar (este), según las autoridades afganas.

- 22 de agosto: 33 civiles mueren en bombardeos estadounidenses en una zona remota de la provincia de Farah (oeste), según una investigación del ejército estadounidense. Las autoridades afganas y la ONU estiman que los civiles muertos son más de 90, incluidos unos cincuenta niños.

- 3 de noviembre: 37 civiles mueren en un ataque estadounidense contra una boda en la provincia de Kandahar, según una investigación de las autoridades afganas.

--2009--

- 5 de mayo: Decenas de civiles, incluidos niños y mujeres, mueren en unos bombardeos de las fuerzas estadounidenses en la provincia de Farah. Un total de 97 civiles murieron según una comisión de investigación independiente, 140 según el gobierno afgano, y entre "20 y 30" según el ejército estadounidense.

- 4 de septiembre: 30 civiles mueren en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Kunduz (norte), según uno de los cuatro investigadores designados por Kabul.
El balance de civiles muertos en 2009 ha sido el más elevado en ocho años de guerra, con más de 2.400 víctimas mortales, según datos de la ONU.

--2010--

- 21 de febrero: Un ataque de la OTAN mata a 27 civiles, incluidos niños y mujeres, en la provincia de Daykundi (centro). La OTAN disparó contra un convoy de tres vehículos que circulaba por el distrito de Kajran. Entre los fallecidos hay al menos cuatro mujeres y un niño. Las tropas confundieron a los ocupantes de los automóviles con miembros de la insurgencia talibán.

Recuento de víctimas militares y civiles:
23.02.2010

Militares:


El número de soldados americanos fallecidos en Afganistán desde el comienzo de la guerra, en octubre de 2001, ha superado ya la cifra piscológica de 1.000

Además, un total de 657 soldados de la OTAN de otros países han caído desde el comienzo de la guerra. El último, este mismo martes un militar de origen rumano.

En total unos 150.000 militares internacionales están destinados en Afganistán, tras el incremento de los soldados de la OTAN con 7.000 miembros más y tras el anuncio de Estados Unidos de enviar 30.000 más hasta diciembre. Muy en contra de la línea que seguía Obama en su campaña.

2/22/2010

H1N1

Os dejo un enlace a un interesante grupo en Facebook que discute sobre la "presunta" gripe, con muchos videos y artículos que no debemos perdernos. Deberían poner en las noticias que todo el mundo ve en televisión algunos de estos videos o comentar algunas artículos.


Facebook H1N1

Siguiendo investigando sobre el tema por Internet, he encontrado uná página donde tienen una recopilación de información muy interesante sobre el tema con cantidad de videos y artículos al respecto.
Es importante que no caiga en el olvido en este y que si miramos atrás al menos sea con la mente clara sobre lo sucedido y no engañados.

Os dejo el enlace a la página. Si quereis seguir investigando sobre el tema creo interesante navegar un poco por esta web:

Propuestas de los Vecinos


Saludos.