10/28/2010

Cirque du Soleil Espectáculo del Agua "O"

Este espectáculo de Cirque de Soleil, El Circo del Sol en español, toma como temática el agua. En este trailer, podemos ver parte de la magnífica actuación de esta empresa canadiense de entretenimiento. El espectáculo se llama "O" y proviene de la pronunciación del francés eau. Pasen y vean! 



Ver Trailer

10/25/2010

Fidel Castro contra la Guerra Nuclear - Israel y Estados Unidos vs Irán

Mensaje del Comandante en jefe Fidel Castro contra la guerra nuclear - 15 de Octubre del 2010.

Llamamiento de Fidel Castro ante la indiferencia de los pueblos que pueden ser testigos pasivos de la guerra más temida de todas. La guerra nuclear entre Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán. Una guerra con potencial para acabar con la especie humana sobre el planeta.

10/24/2010

Collateral Murder Wikileaks Iraq

Este vídeo contiene escenas bastante duras sobre la muerte de varios civiles entre ellos un periodista de la agencia Reuters y dos niños fueron también heridos, a manos de soldados americanos.

Se puede ver como los soldados insultan a los cadáveres y se ríen de las víctimas.



Este documento fue puesto a la luz gracias a la investigación que la agencia Reuters ha llevado a cabo y a WIkileaks quienes luchan para destapar entre otros secretos, los crímenes de guerra.

La sociedad civil está muerta. Hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando para acumular riqueza y poder - Julian Assange

10/18/2010

Algo falla en el Ejército español. 57% de las bajas son jóvenes con edades entre 18 y 21 años, el 42.9% son extranjeros.

1 – Datos abrumadores
2 – Evolución de la población extranjera en España
3 – John Felipe Romero Meneses – La historia de una realidad actual – inmigración, desempleo y crisis económica.


Datos Abrumadores
En un recuento de bajas militares del ejército español en Afganistán ó Líbano, se aprecia que el 57% de los fallecidos se encontraban en edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Cuándo este tramo sólo representa el 10.5% de la tropa.
El 42.9% de los militares muertos en Afganistán y Líbano eran extranjeros, cuando el porcentaje de los mismos representa el 6.7% de la tropa.



Evolución de la población extranjera en España



Localidades con mayor número de extranjeros (todas corresponden a la provincia de Alicante, provincia con mayor proporción de inmigrantes del país):


San Fulgencio (77,58% de sus 12.030 habitantes no son españoles)
Rojales (65,25% de extranjeros),
Teulada (60,37%),
Calpe (58,61%),
Jávea (51,22%) y
Alfaz del Pi (50,89%)







John Felipe Romero Meneses
John Felipe Romero Meneses - Un poco de Ejército, Inmigración, muertes y crisis económica.


Esta es una pequeña historia dentro de un contexto de crisis económica, desempleo del 20% y un cambio poblacional donde la población inmigrante representa un 12% de la población total.
Es la historia de John Felipe Romero Meneses, un colombiano que se alistó al ejército español porque necesitaba un empleo.


Como muchos soldados en el ejército español, y una más de sus bajas, Romero Meneses era un inmigrante colombiano que se unió al ejército después del 2002 cuando España abrió sus fuerzas armadas a ciudadanos no españoles.


En un país donde los recuerdos de la Guerra Civil de 1936 y los 40 años de dictadura de Franco todavía están frescos, la historia de Romero Meneses plantea preguntas sobre el patriotismo y la ciudadanía. Pero el soldado no fue solo una baja en esta guerra. Él también fue víctima de la crisis económica.
Junto a sus padres abandonó un país turbulento en búsqueda de una mejor vida en España y acabó uniéndose al ejército porque no pudo encontrar un trabajo.


Los padres de Romero Meneses consideran que los soldados inmigrantes deberían tener garantizada la ciudadanía española una vez que se unan al ejército, porque muchos arriesgan sus vidas por su país de adopción.


“Para la ejército, era Español” dice la madre de John, en su apartamento de clase obrera en un suburbio de Barcelona. “Pero para todo lo demás, era Colombiano.”


España comenzó a aceptar inmigrantes en el ejército en 2002 porque no podía reclutar suficientes españoles para completar sus listas, tras eliminar la obligatoriedad del servicio militar. Ahora hay 5800 soldados inmigrantes en las fuerzas armadas españolas, correspondientes a un 7% de las tropas totales españolas, 88500.


Los inmigrantes pueden servir hasta 6 años a no ser que obtengan la ciudadanía a través de canales normales, los cuales son normalmente lentos. El tiempo límite imposibilita que promocionen de rango, según el director de una asociación militar que defiende los derechos de los soldados.


Algunos críticos han acusado al Ejército Español por posicionar inmigrantes de manera desproporcionada en las líneas de fuego, mientras otros critican su patriotismo.


La ministra de defensa española, reconoce que no ayuda al proceso de la expedición de la ciudadanía española, pero dice que se provee la misma compensación a las familias para todos los soldados que murieron en la línea de batalla, independientemente de su nacionalidad.


El Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, retiró las tropas de Iraq para cumplir con la promesa de campaña al poco de salir elegido tras las elecciones del 2004, pero continuó con el apoyo a la guerra de Afganistán.


Romero Meneses es un ejemplo claro la transformación radical en los pasados 15 años de un país que escapó de la pobreza y represión a un país que ha recibido a millones de inmigrantes, que componen ahora cerca del 10% de una población que llega a los 46 millones.


Pero, Romero Meneses ha sido también llevado al ejército dada la crisis económica que ha golpeado duramente y en especial a España, donde el desempleo es ahora del 20 por ciento.
Aunque tenía el derecho legal a residir en España, decidió unirse al ejército a los 18 años, porque garantizaría sus permisos de trabajo. Sin ellos, él haría frente a un futuro de contratos inciertos pagados bajo mesa.


“Si hubiera tenido otra opción, no hubiera ido al ejército”, dice la madre de John.
“Estaba muy frustrado en casa, y un día simplemente dijo, ‘Me voy a alistar’, y se alistó incluso antes de haber conocido la ciudad de Barcelona.”




Fuentes:

10/13/2010

Conoce el Estrés, cómo te afecta y cómo combatirlo.

Interesante vídeo documental de unos 27 minutos de duración donde podemos aprender que causas originan el estrés, cómo afecta a nuestro organismo y como afrontarlo.

10/12/2010

Louis Farrakhan - No tengo miedo de esos bastardos

Louis Farrakhan nació en El Bronx, New York, Estados Unidos. Es el Representate Nacional de la Nación del Islam. Es defensor de los intereses de la raza negra y crítico con la sociedad americana. Farrakhan ha sido tanto elogiado como criticado por sus frecuentes puntos de vista polémicos y estilo retórico.

En 1966 Al-Gaddafi le concedió el Premio Internacional por los Derechos Humanos




Louis Farrakhan Wikipedia
Al-Gaddafi International Prize for Human Rights