11/30/2010

Declive de la religión católica en España

Según fuentes del INE de España y del Centro de Estudios Sociológicos. Ya se realizan más matromonios civiles que por religión católica en España.

Esto es una muestra de la pérdida de peso que sufre la religión católica en la población española.

Ver Gráfica sobre nivel de religiosidad de los españoles:
 (hacer click sobre la imagen para ampliar)

Cooperación Social

11/22/2010

Rumbo a Gaza

La Organización Rumbo a Gaza, pretende comprar dos barcos que salgan de puerto español con destino Gaza.

Los barcos tienen capacidad para 200 personas y 2000 toneladas de ayuda humanitaria. Una vez llegado a Gaza, la ayuda se entregará a UNRWA (The United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East ) para que se encargue de la distribución.

Para participar, Rumbo a Gaza pone a disposición un número de cuenta que se encuentra en su página web para poder realizar aportaciones. También se va a establer una serie de bonos de apoyo para colaborar en la compra de material que se pretende llevar en los barcos.

Desde el mes de Octubre de 2010 y hasta Mayo 2011, se realizarán campañas y actividades para apoyar a la población palestina y a la campaña Rumbo a Gaza.

Se puede participar de manera más activa integrándose o particpando en los grupos de trabajo que se han formado en diferentes ciudades contactando a la siguiente dirección de email: colabora@rumboagaza.org


http://www.rumboagaza.org/

11/19/2010

La historia se repite. Gripe Porcina. Datos sobre la última pandemia

Ya en 1976 la población americana se vacunó masivamente por una amenaza lanzada como no, por el gobierno americano sobre la pandemia de la gripe porcina. 46 millones de estodounidenses fueron vacunados y 400 piden indemnizaciones al gobierno por los daños sufridos tras ser vacunados.

Se ofreció una vacuna final no testada y ocasionó daños neurológicos e incluso muerte a muchos ciudadanos.

La gran maquinaria publicitaria de USA se encargó de que todos los ciudadanos creyeran ciegamente la necesidad ante tal vacuna.

Lo vemos en los siguientes vídeos:





Ya todo el mundo comprobó cómo durante el último invierno en la "nueva" pandemia de gripe, el resultado de personas muertas fue menor que con la gripe estacional pero aún así muchos paises compraron las vacunas, gastando millones de €.

Alemania adquirió 50 millones de dosis.
Holanda, tras comprar 34 millones de dosis, decidió vender 19 millones de ellas a países del Sur que carecían de vacunas.
El Reino Unido anunció, en octubre de 2009, la vacunación de 11 millones de británicos, personal de salud y personas de alto riesgo.
En España, las autoridades habían pedido 37 millones de vacunas para una doble inyección, pero advirtiendo que el pedido podía revisarse (lo que ocurrió cuando se demostró que una sola inyección era necesaria), la compra final alcanzó sólo 13 millones de dosis.
En Italia se compraron 48 millones de dosis con el objetivo de vacunar al 40% de la población, pero a finales de enero de 2010 menos de un millón de italianos habían sido vacunados
En Bélgica, se adquirieron 12,6 millones de dosis por un valor de 110,2 millones de euros, pero durante la campaña de vacunación hubo una gran reticencia del personal de salud, como sucedió en otros países de la Unión Europea.


Varios centenares de millones de vacunas irán a parar tal vez a la basura o serán (ya lo han sido) donadas –o vendidas a “precios de saldo”– a países pobres donde es probable que no se utilizen porque no es la principal prioridad sanitaria o simplemente porque el virus ya habrá mutado y la eficacia de la vacuna no estará garantizada.


Pero, ¿qué pasa con Polonia?. Por suerte Polonia contaba con una ministra de Sanidad a la altura de las circunstancias, doctora con conocimientos suficientes para saber que todo esto es un GRAN TIMO.


Vídeo de la ministra polaca de Sanidad.


Que no caiga en el olvido!

11/12/2010

Ataque de Marruecos a Campamentos Saharauis

Los gobiernos europeos se quedan pasivos ante los ataques marroquís al pueblo saharaui. Más que pasivos los llamaría cómplices, vendidos por unos tomates y unos caladeros. Todo son intereses económicos como siempre y priman más que los derechos humanos.

Recordemos que España sigue siendo uno de los países que abastece con armamento militar a Marruecos.

Noticia sobre venta de armas de España a Marruecos


El pueblo español tiene un deber con el pueblo saharaui y es preciso que el gobierno español y resto de la Unión Europea intervengan, para parar los ataques y ofrecer seguridad al pueblo saharaui.

Según informa la agencia EFE, El Consejo de Seguridad de la ONU inició el pasado martes gestiones, a petición de México, para convocar una reunión informativa acerca de los disturbios en el Sáhara Occidental tras el desmantelamiento de un campamento de protesta saharaui.

Vídeos de los ataques (se añaden diariamente):



19 -Nov-10 - Human Rights Watch denuncia torturas a saharauis en El Aaiún
1 - Frente Polisario pide compromiso al gobierno.
2 - El compromiso del Gobierno Español en 1976 - ¿El actual gobierno que es el mismo PSOE no lo recuerda?
3 - De Gdeim Izik (Campamento de protesta) a El Aaiún
4 - Situación en EL Aaiún
5 - Entrevista a la activista Isabel Terraza desde El Aaiún.
6 - Denuncia de los activistas Antonio Velásquez e Isabel Terraza
7 - Reportaje en Informe Semanal sobre la situación
8 - Vídeo de Marruecos falseando la realidad y mostrando su postura.
9 - Entrevista a Ramdan Mesaud. Asociación Saharaui de Derechos Humanos
10 - Marruecos denuncia los métodos salvajes de los bárbaros saharauis contra la policía
11 - Entrevista de TeleSur Latinoamérica a un cámara. Vídeo con explicación sobre la formación del territorio Saharaui y la invasión de Marruecos a dicho territorio.

Aquí todos los vídeos

11/07/2010

Anwar al-Awlaki culpable? Repercusiones del "atentado"

                                       

Youtube ha eliminado cientos de videos de Anwar al-Awlaki tras las presiones de EEUU y Reino Unido.

Tras la acusación de EEUU sobre Anwar respecto a la autoridad de las supuestas bombas encontradas en los vuelos de Yemen con destino Chicago, Youtube se ha decantado finalmente por eliminar los videos del clérigo.
Es imposible determinar qué hay de cierto y cuánto de ficción en las afirmaciones que se están haciendo en relación a los paquetes procedentes de Yemen destinados a dos sinagogas de Chicago.

Los propósitos ocultos tras la actual campaña del gobierno estadounidense siguen sin estar claros, pero hay una cosa segura: no se debería otorgar confianza a ninguna de las informaciones que se están ofreciendo.

El pasado Viernes por la tarde el presidente Obama apareció en la Casa Blanca para declarar que la amenaza terrorista era una “amenaza creíble”. Tras él, su portavoz de prensa Robert Gibbs y su principal asesor sobre terrorismo, John Brennan, se enorgullecieron de la rápida respuesta del gobierno y prometieron futuras acciones no definidas para contrarrestar la supuesta amenaza desde Yemen y otros países.

Contradicciones:

Varias contradicciones y anomalías siguen siendo un misterio. El viernes [la cadena] MSNBC ridiculizaba las bombas calificándolas de rudimentarias y propias de aficionados y que al parecer, habían sido elaboradas con cartuchos de tóner. CNN informaba de que no se habían encontrado explosivos de ningún tipo en los paquetes. Pero el sábado el gobierno y los medios estadounidenses describían las bombas como altamente sofisticadas, obra de profesionales.

¿Casualidad?:

Financial Times publica un artículo en la portada titulado “El presidente de British Airways ataca a Estados Unidos acerca de la seguridad de los aeropuertos”. El artículo citaba al presidente de British Airways, Martin Broughton, denunciando furiosamente las “completamente redundantes” exigencias estadounidenses de controles en los aeropuertos y urgiendo a las autoridades británicas a dejar de “rendir pleitesía” a los estadounidenses. Dos días después estalla la amenaza terrorista.

¿Quién gana?:

En primer lugar las compañías aéreas estadounidenses ansiosas por imponer exigencias aún más onerosas a los competidores extranjeros.


Arabia Saudí. El jefe de inteligencia saudí Nayef, fue la persona que avisó a Washington de los paquetes de explosivos. Los saudíes consideran a la rama de al-Qaida en Yemen su mayor amenaza de seguridad y la inteligencia saudí ha establecido tanto una red de vigilancia electrónica como espías para penetrar en la organización.



Para Estados Unidos, la repentina emergencia de unas supuestas amenazas terroristas se ha convertido en un medio habitual de desorientar al pueblo estadounidense y de mantener el control social. Yemen es un país con un gran interés estratégico para Estados Unidos porque está situado entre el mar Rojo y el mar de Omán, y limita con vitales rutas de transporte marítimo de petróleo.

Obama está siguiendo la misma estrategia que Bush. La Casa Blanca de éste utilizó las amenazas terroristas en un intento de manipular a la opinión pública la víspera de las elecciones de 2002, 2004 y 2006.

Uno de los aspectos más siniestros del gobierno actual y de la campaña mediática es el señalamiento, sin la menor prueba, de un ciudadano estadounidense, Anwar al-Awlaki, como supuesto cerebro de la conspiración.


Uno de los usos que se le está dando a la actual amenaza terrorista es justificar el asesinato de ciudadanos estadounidenses por su propio gobierno. El gobierno de Obama está tratando actualmente de anular el caso presentado por American Civil Liberties Union que desafía su afirmación de que el presidente tiene poder legal para ordenar el asesinato de cualquier persona, incluyendo a un ciudadano estadounidense, a quien él declare que es un terrorista.

Fuente: http://www.wsws.org/articles/2010/nov2010/terr-n01.shtml