11/19/2010

La historia se repite. Gripe Porcina. Datos sobre la última pandemia

Ya en 1976 la población americana se vacunó masivamente por una amenaza lanzada como no, por el gobierno americano sobre la pandemia de la gripe porcina. 46 millones de estodounidenses fueron vacunados y 400 piden indemnizaciones al gobierno por los daños sufridos tras ser vacunados.

Se ofreció una vacuna final no testada y ocasionó daños neurológicos e incluso muerte a muchos ciudadanos.

La gran maquinaria publicitaria de USA se encargó de que todos los ciudadanos creyeran ciegamente la necesidad ante tal vacuna.

Lo vemos en los siguientes vídeos:





Ya todo el mundo comprobó cómo durante el último invierno en la "nueva" pandemia de gripe, el resultado de personas muertas fue menor que con la gripe estacional pero aún así muchos paises compraron las vacunas, gastando millones de €.

Alemania adquirió 50 millones de dosis.
Holanda, tras comprar 34 millones de dosis, decidió vender 19 millones de ellas a países del Sur que carecían de vacunas.
El Reino Unido anunció, en octubre de 2009, la vacunación de 11 millones de británicos, personal de salud y personas de alto riesgo.
En España, las autoridades habían pedido 37 millones de vacunas para una doble inyección, pero advirtiendo que el pedido podía revisarse (lo que ocurrió cuando se demostró que una sola inyección era necesaria), la compra final alcanzó sólo 13 millones de dosis.
En Italia se compraron 48 millones de dosis con el objetivo de vacunar al 40% de la población, pero a finales de enero de 2010 menos de un millón de italianos habían sido vacunados
En Bélgica, se adquirieron 12,6 millones de dosis por un valor de 110,2 millones de euros, pero durante la campaña de vacunación hubo una gran reticencia del personal de salud, como sucedió en otros países de la Unión Europea.


Varios centenares de millones de vacunas irán a parar tal vez a la basura o serán (ya lo han sido) donadas –o vendidas a “precios de saldo”– a países pobres donde es probable que no se utilizen porque no es la principal prioridad sanitaria o simplemente porque el virus ya habrá mutado y la eficacia de la vacuna no estará garantizada.


Pero, ¿qué pasa con Polonia?. Por suerte Polonia contaba con una ministra de Sanidad a la altura de las circunstancias, doctora con conocimientos suficientes para saber que todo esto es un GRAN TIMO.


Vídeo de la ministra polaca de Sanidad.


Que no caiga en el olvido!

No hay comentarios: